Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

La necesidad de retomar unos estudios superiores por haberse incorporado prematuramente al entorno laboral, la dificultad en encontrar un empleo, la preferencia de formarse para competir en el mercado laboral, etc., son distintos y muy variados los motivos por lo que muchas personas recapacitan y se plantean en serio volver a las aulas, sin embargo, antes de comenzar en una Universidad es necesario haber superado otros ciclos formativos, aunque no siempre…

Porque si ya has superado la barrera de los 25 años puedes presentarte a las pruebas de acceso que anualmente convocan las Universidades españolas con el fin de que entres a formar parte de su alumnado, aunque no poseas el bachillerato o la formación previa equivalente a efectos académicos.  Si una Universidad imparte la carrera que quieres cursar tan solo tienes que informarte sobre la fecha en la que convocará las pruebas de acceso y preparar bien toda la documentación. Casi siempre se convocan a primeros de año, entre febrero y marzo, mientras tanto deberás prepararte concienzudamente para superar los exámenes que te permitirán cumplir tu objetivo.

Aunque cada Universidad tendrá un temario distinto, en líneas generales las pruebas se estructuran siempre en dos partes bien diferenciadas:

– Prueba / Fase General. Con esta prueba se pretende conocer tu formación, a nivel de cultura general, y así poder considerarte o no idóneo para comenzar unos estudios superiores. Deberás superar ejercicios de comentario de texto, así como de lengua extranjera, a elegir entre alemán, francés, inglés, italiano y portugués.

– Prueba / Fase específica. Aquí deberás desarrollar temas concretos de una rama de conocimiento, pudiendo decantarte entre varias opciones posibles: Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura. Dentro de la rama de conocimiento que elijas te examinarás de dos materias relacionadas.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Veronica Ruiz dijo

    No han modificado la normativa desde este articulo? No ha supuesto ningún cambio la entrada en vigor de la LOMCE?
    Gracias!

Escribe un comentario