0

Pruebas de autoevaluación para alumnos de Secundaria

meneame_share

A la hora de estudiar una de las dudas más frecuentes, además de la referida a la curiosidad por conocer la nota obtenida en un examen, aparece mucho antes por el desconocimiento ante la naturaleza de la propia prueba de conocimiento. Muchos de nosotros habríamos querido para nosotros mismos un tipo de ayuda como el que a día de hoy brinda la red, cuya información -al servicio de la enseñanza y el alumnado- es de un valor incalculable.

Ex%C3%A1menes en Kalipedia Pruebas de autoevaluación para alumnos de Secundaria

¿Te encuentras cursando la Educación Secundaria?, ¿te gustaría conocer cómo serían los exámenes en determinadas materias?, pues para esto precisamente es la web que te presentamos a continuación, una ayuda que te será muy útil de cara a valorar la dificultad final de determinadas asignaturas cuando de estas se elaboran los exámenes.

El portal Kalipedia, de la Editorial Santillana, contiene un repositorio de exámenes reales (realizados en centros de enseñanza de Secundaria) con los que podrás medir tu nivel de preparación (*). Las pruebas se encuentran ordenadas por edad/curso, de tal manera que te sea más fácil localizar las que pueden corresponder a la materia que buscas. Además, tienes un buscador avanzado en el que precisar aun más los criterios en los que basar tu estudio.

Puedes formar parte de la comunidad de Kalipedia registrándote en la web, de esta forma podrás no solo guardar los resultados de las pruebas, sino compartir con otros alumnos muchos conocimientos, incluso tener tu propio Blog.

(*) Hay que aclarar que los ejemplos que en esta web puedes encontrar pueden no coincidir con el examen que tú vayas a realizar, pero te servirán, sin duda, para repaso y para conocer sobre qué se incide especialmente en determinados temas, lo que te indicará a que aspecto en concreto se da más importancia.


meneame_share

Escribe un comentario