Pruebas de nivel para acortar los estudios de idiomas

Ya hemos hablado muchas veces de la importancia de los idiomas para encontrar trabajo. De hecho, cuando nos presentamos a una convocatoria de empleo público, en muchas ocasiones, si aportamos un título que certifica oficialmente el conocimiento de un idioma, muy probablemente, recibamos unas decimitas que siempre vienen bien para el concurso de méritos.

Ahora bien, no vale presentar un cursillo de la academia de al lado de casa, ni un certificado emitido por nuestro profesor particular. Haría falta una titulación oficial expedida por la Escuela Oficial de Idiomas.

Pero cursar los estudios en la Escuela Oficial no es fácil, en muchas localidades donde hay Escuela, hay listas de aspirantes interminable, y mucha gente se queda fuera por falta de vacantes. Por otro lado, si empezamos un idioma desde 0, sabemos que la cosa se hará larga… Quizás demasiado si pretendemos que en un par de años como mucho, el título nos valga para presentarlo en las oposiciones. Esto puede ser un contratiempo pero existe un método para atajar camino…

Si tienes nociones del idioma, puedes presentarte directamente a un examen de conocimiento, la famosa, prueba de nivel. Si lo apruebas, pasarías directamente a un curso superior. No está mal, ¿eh?

Pero claro, para tener ese “nivelito” necesario hay que currárselo. Yo os propongo una escapada al extranjero si tenéis la ocasión, que es donde mejor se fuerza el idioma, y así volver con esa solutra necesaria.

Para salir al extranjero tenemos muchas opciones… Con dinero, y sin él. Seguiré hablando de la salida al extranjero en el siguiete artículo.

Te puede interesar

Escribe un comentario