Pruebas físicas oposiciones a bombero

pruebas-fisicas-fuerza-oposiciones-a-bomberos

Las pruebas físicas son una de las partes más duras para poder ser bomberos. Son varios los ejercicios que deberás dominar para pasar las pruebas con buena nota y poder optar a una plaza en el cuerpo de bomberos. En el artículo de hoy veremos los requisitos para conseguir pasar las oposiciones a bombero.

La primera prueba físicas es trepar la cuerda, con un tiempo límite deberás llegar hasta los 6 o 7 metros para sacar buena puntuación. En la prueba de la escala deberás subir y bajar por una escalera inclinada en un tiempo de 2 minutos.

La siguiente prueba es la de dominadas, en una barra deberás hacer el mayor número de ellas. Es importante preparar bien este ejercicio pues la única forma de hacer el número suficiente para obtener buena nota es un buen entrenamiento. La siguiente prueba también es de gimnasio, en press de banca deberás hacer varias repeticiones con un peso de 40 kilos.

Las siguientes pruebas son de salto vertical y salto de longitud. También está la prueba de salto de altura con un listón situado a una cierta altura. Pasadas estas pruebas solo quedarían las pruebas de correr y las de natación. Las de correr se dividen en dos, la de velocidad y la de 2.000 metros que deberás hacer en un tiempo concreto en lo que se conoce como el test de Cooper.

Por último queda la prueba de agilidad en la que deberás realizar un circuito con distintos giros, vallas, saltos… Es una prueba donde se combina la velocidad y la habilidad para conseguir un buen crono y poder obtener buena nota.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   funcionario dijo

    Las pruebas físicas que se requieren para opositar a bomberos son cada vez más exigentes. No es posible iniciar su preparación en el momento en que se publique la convocatoria, por lo que esta preparación requiere de un entrenamiento constante y continuado.

Escribe un comentario