PSdeG advierte una reducción en las prestaciones de desempleo mediante el recorte de los Planes Generales de Empleo

El Partido Socialista de Galicia ha advertido a la opinión pública que el Gobierno Central pretende cercenar las prestaciones de desempleo mediante la fórmula de reducir los Planes Generales de Empleo. En el último el presupuesto se ha reducido un 5,4% lo que supone 1.637 millones de euros menos en un año, 2012, en el que la previsión es que se destruyan 631.000 empleos.

Desde el PSdeG también se muestran convencidos que también durante esta legislatura se producirán cambios en la percepción del desempleo, bien porque se recortará el tiempo de percepción, la cuantía o las dos cosas. Según el partido político esos cambios en la prestación por desempleo se producirán antes de junio con la excusa de llegar al déficit exigido por Bruselas, cosa que no se logrará.

A pesar de que Mariano Rajoy Brey ha prometido que las prestaciones por desempleo no se tocarán, desde el Partido Socialista de Galicia se esta convencido que no cumplirá igual que no cumplió la promesa de no subir los impuestos, no hacer más barato el despido o no implantar el copago en la sanidad y educación.

En lo que respecta a Galicia, durante este año 2012 el presupuesto para políticas activas de empleo se reducirá en 200 millones de euros a pesar, tal como resalta el PSdeG, que se destruirán 65.000 empleos más. Esa reducción se une a la caída de las aportaciones de los fondos de la Xunta de Galicia y del Fondo Social Europeo.

Fuente: Europa Press    |    Imagen: Dimitri Beljan

Te puede interesar

Escribe un comentario