Psico Activa, mi recomendación personal

 

Para los que os preparéis para alguna oposición en la que, además de todas las pruebas de temario y ejercicios prácticos, os pidan también una prueba de test psicotécnico, os quiero recomendar esta vez la web de Psico Activa.

Se trata de un portal muy completo, donde poder entrenarse en este tipo de pruebas. A través de este sitio web, podremos ir entrenando nuestra agilidad mental, i así afrontar mucho mejor el test psicotécnico.

Como tal vez os haya ocurrido, la gran mayoría le restamos importancia a esta prueba. Creemos erróneamente que esta prueba apenas necesita preparación. Pero si en alguna ocasión nos hemos enfrentado a un test en medio de una oposición, seguro que habremos aprendido a tenerle más respeto.

Son pruebas que se deben afrontar descansados, y donde los nervios se conviertan en un recurso positivo, porque nos mantendrán en alerta, pero sin que nos lleguen a crear ansiedad. Sobre todo, es muy importante leer y comprender muy bien las instrucciones de cada prueba, y controlar el tiempo del que disponemos para cada ejercicio.

Psico Activa es muy interesante en este último aspecto, pues cuenta con un temporizador que regula nuestra duración.

Lo que os recomiendo es que vayáis directamente al Menú principal, a la izquierda, y deis clic en Test Psicotécnicos. A continuación se os presentarán un total de 17 categorías diferentes de test, como series de letras, resistencia a la fatiga, dominó, ejercicios de memoria… Cada una se especializa en un área cognitiva determinada. Es ahí donde debéis esforzaros, porque esa sección de la web es la realmente útil para todos los opositores.

Espero que mi recomendación os sea de gran ayuda, y buena suerte.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   SuKi dijo

    Me uno a tu recomendación, es una de mis webs favoritas =)

    Un saludo

Escribe un comentario