Psykopaint, pasar tus fotos a dibujos

Psykopaint

La creatividad no tiene límites, por ello los programas de dibujo ofrecen diferentes opciones, a cada cual más original. La clase de dibujo puede convertirse en una experiencia divertida a la vez que la propia visión personal de los pequeños artistas se pone en marcha, psykopaint hace el resto…

¿Qué es Psykopaint? Es una herramienta online de dibujo, la principal función es la de convertir cualquier fotografía en un dibujo, es un recurso para clonar que permite un resultado con un toque de creatividad personal. Para ello dispones de un amplio abanico de pinceles, colores y capas que pueden combinarse para, partiendo de la idea original, obtener un resultado único y diferente cada vez . Además de las herramientas antes mencionadas, cada imagen es bastante customizable, permite controlar la transparencia, brillo, intensidad del color, contraste y el tamaño cómodamente.

La interfaz es muy intuitiva, y te defenderás muy bien aunque tu fuerte no sea el inglés. Dispones, además, de un completo tutorial para consultar las primeras veces hasta que logres familiarizarte. Una vez terminada tu obra de arte podrás guardar el dibujo en tu ordenador, compartirlo online en tu galería personal, imprimirlo… Para todas estas funciones necesitas, como no, tener una cuenta de usuario creada.

Resulta un recurso más que interesante para utilizarlo en clase de expresión plástica, por ejemplo, cada alumno escoge una fotografía y la transforma a dibujo, usando, de manera personalizada, sus propios criterios. Si se elige la misma imagen para todos por igual más tarde será una experiencia divertida e interesante comprobar como cada uno de ellos ha empleado un método diferente, lo que nos puede dar una visión clara de las dotes artísticas de los alumnos.

Psykopaint es una herramiente completamente gratuita que se pone a vuestra disposición para fomentar la creatividad. Accede a Psykopaint desde aquí.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Dalmiro dijo

    Hola y felicitaciones…soberbio material para permitirnos un momento de descanso prestandoles la compu a nuestros hijos y robandoles la Tv los papas, jajaja vaya que si es interactivo!!! las mamas? …a la cocina!!!
    Hablando serio…guardo todo lo que me llega de uds.
    Me preocupan las vacaciones….estudio si, pero un poco de ejercicio fisico les viene muy bien…hablo de chicos de 4 a 5 años…
    Material sin desperdicio. Altamente recomendable.
    Muchas gracias y hasta el proximo boletin.
    Dalmiro
    Uruguay

  2.   jose dijo

    creo que este saplicacion es muy buena ya que permite mejorar de forma divertida nuestras imagenes… obteniendo de esta aplicacion todo su potencial…. lastima que no este en idioma español… limita a luchas perosnas creo….. gracias..

Escribe un comentario