Publica tus propios cursos

Imprenta

Si por algo se caracteriza Internet, es por el hecho de que está permitiendo a una amplia variedad de personas publicar sus trabajos de forma sencilla y gratuita. Ya no hace falta que vayamos a una imprenta para imprimir los documentos que queramos. Ahora podemos hacerlo desde nuestra casa y en pocos pasos. Ya no hace falta que escribamos libros enteros. Podemos escribir pequeños artículos.

Internet no es sólo una fuente casi inagotable de recursos y contenidos. Es también una herramienta lo suficientemente valiosa como para permitirnos trabajar desde casa y hacer lo que antes costaba varias semanas. Si, nos estamos refiriendo a la publicación de cursos. Antes era bastante costoso, algo que se ha hecho mucho más sencillo.

Para publicar un curso sólo hay que seguir algunos pasos. Una de las maneras más sencillas sería la de crear un blog y empezar a poner ahí las diferentes lecciones que vamos elaborando. Pero no es la única forma, ya que Internet es un cúmulo de oportunidades, de las cuales podemos escoger la que creamos más oportuna. Por supuesto, hay algunos conceptos a tener en cuenta, como las licencias, aunque ese es un tema que deberíais conocer antes de publicar vuestro contenido.

Publicar un curso en Internet es una tarea relativamente sencilla. Aunque haya que tener en cuenta, como ya hemos dicho, algunos conceptos, lo cierto es que no nos veremos obligados a tener demasiados dolores de cabeza. Si hay alguna dificultad, estamos seguros de que sabremos solucionarla de forma fácil y sencilla, sin mayores complicaciones.

Más información – Publicando cursos por nuestra cuenta
Foto – FlickR

Te puede interesar

Escribe un comentario