Publish or Perish te ayuda a conocer la popularidad de las publicaciones

Publish or Perish

Puede ocurrir que, cuando estamos realizando un trabajo en el que tenemos que tomar apuntes de diferentes documentos o publicaciones, en realidad no nos fiemos de los datos que se están publicando. Una duda normal, ya que existen ocasiones en las que los datos que leemos pueden no ser todo lo verdaderos que parecer. Para averigüar si dicen la verdad tenemos a nuestra disposición diferentes tipos de herramientas. Publish or Perish es una de ellas.

Publish or Perish es un programa bastante sencillo que nos permitirá realizar búsquedas bubliométricas, utilizando para ello Google Académico. Los resultados no serán otros que la popularidad que se le da a los términos que estemos buscando, que pueden ser autores, revistas o campos en diferentes ramas del saber. En definitiva, podremos conocer si podemos fiarnos de lo que se diga en un texto en concreto.

La aplicación nos mostrará varias columnas en las se incluyen datos como el número de citas, la posición relativa, los autores, el título, el año de publicación y la revista. Todos estos datos nos servirán para saber, como ya hemos dicho, si los textos que estamos leyendo o consultando pueden ser calificados como correctos o verdaderos. Una utilidad que no dejará indiferente a nadie.

En definitiva, Publish or Perish resultará muy interesante, sobre todo, a aquellas personas que necesitan que los datos que manejan sean totalmente ciertos. Y para eso, el objetivo que se persigue con el programa se consigue. Aunque nosotros también tendremos que comparar algunas cifras, lo cierto es que el proyecto nos resultará bastante interesante.

Te puede interesar

Escribe un comentario