¿Puede Evernote sustituir el cuaderno?

Evernote

Durante los últimos meses, hemos podido observar que el uso de Evernote se ha disparado, para todo tipo de tareas. Desde escribir simples notas, hasta libros completos. La utilidades del programa son casi infinitas, aunque todavía nos quedan algunas dudas.

Una de ellas es, ¿puede Evernote sustituir a los cuadernos tradicionales? Expliquemoslo de otra forma. Hay muchos estudiantes que están utilizando la aplicación para redactar conceptos completos o tomar apuntes. Ante este hecho, nos preguntamos si se podrían sustituir los cuadernos de toda la vida.

En un principio, podríamos decir que si, ya que tenemos la posibilidad de escribir conceptos, dibujos, y varios formatos de archivos, lo que suple en cierta medida lo útil de los cuadernos. Pero también tenemos varias problemáticas. Para empezar, no es lo mismo escribir con un bolígrafo que con un teclado. Y, además, cuando queramos estudiar, necesitaremos contar con suficiente batería para hacerlo o, al menos, con un enchufe de luz.

Son inconvenientes que pueden parecer mínimos, pero creédnos si os decimos que son bastante grandes para algunos usuarios. Existen algunas personas, incluso, que prefieren seguir escribiendo en cuadernos, antes que en el ordenador.

Ahora, respondamos a la pregunta que hemos hecho al comienzo del artículo. Lo cierto es que sí, en cierta manera Evernote puede sustituir al cuaderno. Aunque, clar, deberemos tener en cuenta las problemáticas que tendremos. Si estamos dispuestos a tenerlas con nosotros cuando queramos consultar los documentos, la aplicación es una buenísima alternativa.

Si no habéis probado Evernote, os aconsejamos que le echéis un vistazo. Lo tenéis disponible, de forma gratuita, desde su página web oficial.

Más información – Evernote, herramienta indispensable de planificación en los estudios

Te puede interesar

Escribe un comentario