Puentes y vacaciones: que no os hagan perder el ritmo

Playa

Tenemos que admitir que adoramos esos días festivos en los que no hay nada que hacer. Se trata de momento que podemos aprovechar para descansar. Con más motivo aún si sucede como hace poco, que han coincidido las vacaciones y un puente de tres días que para algunos ha significado un punto y aparte. Ya lo avisamos en el título del artículo: que eso no os haga perder la cabeza o dejar de estudiar, todo lo contrario.

Estamos de acuerdo en que es muy recomendable tomarse unos días de descanso. Ya lo hemos dicho en otras entradas: nos ayudará a relajarnos y a desconectar un poco de los estudios. No obstante, también puede provocar que olvidemos algo, por lo que lo mejor sería que, nada más terminar los periodos festivos, os pongáis de nuevo a estudiar. De esta manera no perderéi nada de lo que ya hayáis aprendido y podréis seguir desde el punto en el que lo dejasteis.

Ahora estamos hablando de un caso bastante particular. Incluso podríais no hacernos caso. Pero, si de verdad queréis tener un buen rendimiento, deberíais tomaros este concepto en serio. Hacerlo en vacaciones puede ser un poco pasable (dependiendo de lo que tengáis que estudiar), pero deberéis tener cuidado si queréis hacerlo durante otra temporada, ya que podría daros algún que otro problema.

En definitiva, mantener el ritmo de estudios es muy importante, por lo que no es recomendable que lo perdáis por cualquier festivo o las vacaciones. A pesar de ello, no os olvidéis de que descansar también es esencial.

Te puede interesar

Escribe un comentario