Puntos a tener en cuenta en la elección de la universidad

Puntos a tener en cuenta en la elección de la universidad

La elección de una universidad podría parecer una elección totalmente objetiva, sin embargo, dicho proceso está mediado por muchos elementos subjetivos: algunos chicos quieren seguir con la tradición familiar de estudiar en la misma universidad en la que estudiaron sus padres, o simplemente, los jóvenes no quieren separarse de sus amigos del instituto, por ello, aspiran a ir al mismo centro académico. No hay que restar peso a los puntos subjetivos puesto que están vinculados con esa parte emocional que es vital para vivir.

Pero por supuesto, en tiempos de crisis económica, donde acceder a un puesto de trabajo es cada vez más difícil, es importante apostar por un centro de estudios que pueda satisfacer todas las necesidades reales del alumno. En Formación y Estudios, a modo de coaching, te damos las claves:

1. En primer lugar, es importante que los potenciales alumnos puedan conocer la universidad, el campus y las instalaciones a través de visitas guiadas ya sea en grupo o a nivel individual. Más allá de las sesiones de puertas abiertas que todas las universidades suelen organizar en los meses previos al comienzo del curso académico, es fundamental dar facilidades a la gente.

2. Una universidad de prestigio es aquella que tiene profesionales formados y competentes. En este sentido, a través de la página web de la universidad también puedes acceder a mucho más datos.

3. Las instalaciones del centro tienen que ofrecer la comodidad necesaria a los alumnos: aulas, biblioteca, centro deportivo, instalaciones para realizar actividades extraescolares, cafetería, comedores…

4. Infómarte bien sobre las facilidades que ofrece la universidad para realizar prácticas de estudio porque dichas prácticas también son una buena puerta hacia el empleo.

Más información – El coaching, una puerta profesional importante

Fuente – Guía Académica

Te puede interesar

Escribe un comentario