Purchena forma jóvenes desempleados en su Escuela de Oficios

La Escuela de Oficios de la localidad malagueña de Purchena se encuentra formando jóvenes desempleados en labores propias de la jardinería. La formación se está realizando con 12 personas y tiene un presupuesto de 163.708 €. Ante todo esta experiencia lo que pretende lograr es la integración social de los jóvenes para que puedan acceder al mercado laboral.

La casa de oficios, bautizada como Purchena paso a paso se inició el pasado 31 de marzo del 2012 y funciona gracias a un subvención de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía que asciende a 163.780 €. La dirección del proyecto de inserción laboral y social es de la Asociación para la Gestión y la Integración Social (GINSO) que gestiona la citada casa de oficios.

Entre las labores que desempeñarán los jóvenes que se están formando destacan el cuidado y la mejora de las zonas verdes de los municipios de Purchena, Lúcar y Armuña de Almanzora.  La Delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda ha puesto en valor la importancia que tiene la posibilidad de formarse para las personas que se encuentran en situación de desempleo para de este modo aumentar la posibilidad que sus CV sean considerados por alguna empresa.

Para Francisca Pérez Laborda otro de los efectos que suelen tener las Casas de Oficios es que permiten a los jóvenes aprender un oficio y esto les hace sentirse útiles a la sociedad y con perspectivas de desarrollar una carrera profesional que les permitirá realizarse como personas y poder acceder a unos ingresos que les permitirán vivir autónomamente.

Fuente: Ideal    |    Imagen: RuTemple

Te puede interesar

Escribe un comentario