PYMES y autónomos favorables al nuevo IVA de Caja

oposiciones2006052014

Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, ha comunicado que desde la puesta en marcha del IVA de Caja, más de 22.000 autónomos y PYMES se han sumado a esta posibilidad que permite solo pagar el IVA una vez que la factura ha sido cobrada. Esta información fue hecha pública por el ministro en la sesión de control al gobierno en el Senado a una pregunta de la bancada del PSOE.

Montoro también se extendió en su intervención sobre el hecho de que el nuevo IVA de Caja, o dicho de otro modo, no tener que pagar el IVA de las facturas hasta que estas han sido cobradas, era una reivindicación clásica de autónomos y PYMES. El IVA de Caja es más potente en momentos como el actual con una morosidad alta.

En la intervención también quiso poner en valor el esfuerzo que han hecho todas las administraciones públicas que en estos momentos pagan a sus proveedores – fundamentalmente PYMES y autónomos – en la mitad de tiempo en que se realizaban los pagos en la anterior legislatura.

Montoro también ha evaluado como un método nuevo el IVA de Caja, que por eso de ser nuevo todavía necesita que se realicen pequeños ajustes para que el sistema sea todo lo efectivo posible con PYMES y autónomos. En caso de necesitar alguna reforma esta ser realizaría dentro del proyecto de reforma fiscal al que se apresta el PP antes de que termine la legislatura.

Sin embargo desde el PSOE se considera que el IVA de Caja ha sido un auténtico fracaso en un entorno que en contra de lo que dice el gobierno no es de recuperación sino de una nueva recesión en la cual la protagonista será la deflación y con un horizonte de precarización laboral.

Sin embargo desde la bancada del gobierno se le pide al PSOE “altura de miras” y que de por lo menos un periodo de gracia al IVA de Caja para ver cómo, según el gobierno del que participa Montoro, agiliza la actividad económica de autónomos y PYMES.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario