PYMES y autónomos los únicos que están creando empleo

Jesús Terciado, Presidente de CEPYME y CECALE ha compartido con los medios de comunicación su certeza que durante los próximos años los únicos que crearán empleo será la pequeña y mediana empresa y los autónomos. En cuanto a la calidad de ese empleo, Terciado ha adelantado que tal como evoluciona el panorama económico el tipo de empleo que se creará será a cuarta o media jornada.

En el panorama que pinta el Presidente de CEPYME no se ve que la gran empresa ni las multinacionales serán fuentes de empleo en el corto y medio plazo ya que para que eso suceda sería necesario una fuerte recuperación económica y que España inspire confianza a los inversores internacionales, situación que por el momento no parece que se vaya a producir.

Sobre el subsidio de desempleo, Terciado considera que lo más lógico es que cada cierto tiempo se revise tanto la cuantía de las percepciones como el tiempo en el cual los desempleados pueden cobrarlas. También es de la opinión que si no se crea empleo y aumenta el número de cotizantes es muy difícil que se puedan mantener las prestaciones por desempleo, al menos con la configuración que tienen en estos momentos.

En otro orden de cosas Terciado también ha confirmado que no se presentará a las próximas elecciones de CECALE y que tiene información fiable sobre la existencia de al menos un candidato que se presentará a las próximas elecciones en esa plataforma empresarial y que dicho candidato ya ha comenzado a recabar apoyos dentro de la organización.

Fuente: Abc    |    Imagen: Mayor McGinn

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario