PyMol, interesante programa para representar moléculas

adn

En diferentes asignaturas como Química puede resultar muy interesante disponer de un software más o menos sencillo con el que podamos representar las moléculas. Una de las opciones actualmente disponibles es el programa PyMol, del que hoy te hablaremos, un software que ofrece una opción más que interesante para poder representar moléculas fielmente, pero este es solo uno de los muchos usos de este interesante programa intuitivo y sencillo de usar.

El programa es de pago pero permite descargarse una versión prueba y es perfecto para que en el ámbito educativo se puedan descubrir las moléculas de forma gráfica, que es una buena forma de aprender. Representar moléculas y otras estructuras siempre ayuda a mejorar la comprensión y es una buena forma de entrar en contacto con la Química o la Biología, entre otras asignaturas donde las moléculas suelen tener cierto protagonismo.

PyMol ofrece algunas opciones para poder colocar las moléculas en diferentes colores, darle animación y además podemos elegir entre una gran variedad de fragmentos que vienen ya prediseñados con el programa y que permite que podamos darle un mejor uso, y con mayor rapidez.

De todos modos no es el programa más completo que existe en internet, pero al menos se puede probar en el período de prueba que ofrece gratuitamente, para poder continuar comprando la versión final en el caso de que nos pueda seguir interesando. Dependiendo de las opciones que cada uno quiera a la hora de representar moléculas, el programa PyMol podrá ser más o menos interesante. Nosotros te lo recomendamos.

Fuente – Softonic
Foto –Ciudad de las Artes Flickr
Más información – Zaragoza acogerá un congreso sobre química sostenible

Te puede interesar

Escribe un comentario