¿Qué carreras o licenciaturas tienen más empleo?

carreras con empleo

En los tiempos de crisis económica como los que estamos viviendo, la formación universitaria a pesar de lo que muchos pueden llegar a pensar, es casi un seguro contra el desempleo. Está demostrado que el 60% de las ofertas de empleo actuales solicitan una formación específica que hace referencia a la educación universitaria. De hecho la EPA de este primer trimestre de 2013 confirma que los desempleados de nivel inferior en educación tienen una menor probabilidad de acceder a un empleo respecto aquellos que sí poseen unos estudios universitarios.

Pero quizá tengas estudios universitarios y no encuentres trabajo o estás pensando en iniciar unos para tener más posibilidades en el futuro y estás pensando pero ¿qué titulaciones son las más demandadas? pues en base a un informe de una de las compañías de empleo de internet encabezaría el ranking de las más demandadas Administración y Dirección de Empresas con un 6.85% de las ofertas seguido de Ingeniería industrial, Ingeniería informática e Ingeniería Técnica Industrial  con un 5.34,  4.85% y 4.74%  respectivamente. Seguidas de muy cerca por Ciencias Empresariales, Economía y Derecho con 4.12%,3.8% y 3.61%.Entre las más bajas se encontrarían Relaciones laborales con un 2.19%, Investigación de Mercados con 189% o Medicina con tan sólo un 1.06%.

Pero frente a encontrar empleo con titulaciones universitarias, nos topamos con la otra cara de la moneda, las de empleabilidad muy baja. Éstas son aquellas en el que el porcentaje de títulados excede al requerimiento en el mercado laboral. Es el caso de carreras como Periodismo, Psicología o Biología.

Más información – Las carreras con más futuro 

Te puede interesar

Escribe un comentario