Qué comer justo antes de entrar a las oposiciones y rendir al máximo

comer antes de las oposiciones

Llevo un par de semanas hablándote de la alimentación antes de las oposiciones y también sobre algunos alimentos que te ayudarán a tener mejor concentración en los estudios, pero no quiero acabar de hablarte sobre los alimentos sin explicarte antes qué es lo que tienes que comer justo antes de las oposiciones para rendir al máximo. Y es que si no eres consciente del poder de la alimentación antes de las oposiciones, tendrás que seguir leyendo para hacerte una idea de qué es lo que te estoy hablando.

El día de tus oposiciones tendrás que seguir una dieta basada en los alimentos que mejor te ayuden para que tus pruebas sean superadas con éxito. Aunque claro, no hace falta que te destaque que los alimentos te ayudarán a rendir al máximo, pero semanas antes tendrás que haber puesto de tu parte y haber estudiado lo suficiente y de forma adecuada para que entonces, los alimentos en el día de las oposiciones, hagan un buen trabajo para ti.

Un examen largo necesitará que seas resistente y por eso los nutricionistas hacen hincapié en la importancia de tener unos hábitos saludables de alimentación en estos momentos de estrés difíciles de manejar para muchas personas. Dicen que la comida y la bebida pueden darte la energía que necesitas a tu cuerpo, mejorar tu estado de alerta y además tener energía suficiente para poder aguantar largas horas de examen. En cambio, si no comes lo que debes el día del examen podrías sentirte más nervioso, lento e incluso cansado.

Come antes de las oposiciones

Quizá eres de las personas a las que no les importa saltarse el desayuno cuando estás nervioso, pero con unas oposiciones que superar de buena mañana (o a cualquier hora del día) esto no lo puedes permitir.  Para que sepas lo importante que es comer antes de las oposiciones es tan simple como entender que el cerebro necesita la energía de los alimentos para trabajar de forma eficiente, por lo que si quieres que tu cerebro te responda tendrás que pensar en el examen y no en tu estómago.

Un desayuno lleno de proteínas, hidratos de carbono y vitaminas es esencial para que tu cerebro responda adecuadamente.

Tienes que comer 5 comidas al día

Tienes que asegurarte de que comes tus 5 comidas al día para que tu mente no decaiga. Incluso si eres de las personas que normalmente te saltas el desayuno o se te va el hambre cuando estás nervioso, tendrás que dedicarle tiempo para que no te siente mal lo que comes pero que estés bien alimentado. Tu cerebro necesita energía para trabajar bien en las oposiciones, así que no tendrá que pensar que tiene hambre o no rendirás lo suficiente. ¿Te imaginas estudiar mucho para un examen para después estropearlo todo por estar demasiado cansado? Si realmente no te entra nada para comer, entonces prueba con un batido, ¡pero alimenta tu cerebro!

comer antes de las oposiciones

Alimentos para que tu cerebro se estimule

Los alimentos que tu cerebro necesita para poder estar al pie del cañón en las oposiciones son alimentos ricos en proteínas que puedan ayudarte a tener una mejor agudeza mental. La elección de alimentos sanos en el día del examen incluyen: huevos, nueves, yogur e incluso queso cottage. Otras combinaciones para un buen desayuno pueden ser cereales integrales con leche desnatada o semidesnatada, huevos, tostadas con mermelada, avena, harina de avena o muesli sin azúcar. ¡Tienes para elegir!

Pero también tienes otras opciones dietéticas que también te vendrán fenomenal para comer antes de las oposiciones son: el pescado, las nueces, los arándanos, las semillas de girasol, semillas de lino, las frutas secas, los higos y las ciruelas pasas.

La fruta también puede ayudarte a pensar más rápido y a recordar las cosas de forma más fácil, por lo que comer melones, naranjas, fresas, arándanos o plátanos también sería una excelente opción.

Y si lo que te gustan son las verduras, toma nota: zanahorias crudas, pimientos, coles de Bruselas, espinacas, brócoli y espárragos.

Evita los alimentos que son perjudiciales

Pero igual que te comento los alimentos que son buenos para antes de las oposiciones, también quiero comentarte los alimentos que es mejor que los tengas alejados de tu dieta durante ese día tan importante. Estos alimentos que no debes consumir son todos aquellos que estén hechos con harina blanca, como por ejemplo: galletas, pasteles o magdalenas que requieren tiempo y energía para ser digeridos.

Tampoco tomes pavo porque contiene L-triptófano que es un aminoácido esencial que te hará sentir con sueño. También tendrás que evitar los alimentos que son altos en azúcar refinada como los chocolates, los postres y cualquier dulce en general. Además tendrás que evitar también combinación de alimentos como proteínas y almidón juntos.

También, si comes hidratos de carbono te pueden hacer sentir demasiado relajado, por lo que son una buena opción para el día antes del examen pero no para momentos antes. Los carbohidratos como el arroz o las patatas te pueden hacer sentir pesado y con sueño.

comer antes de las oposiciones

La bebida también importa

Olvídate de todas las bebidas y asegúrate de beber suficiente agua antes de las oposiciones. La deshidratación puede hacer que te desconcentres sin darte cuenta, además de hacerte sentir débil. No esperes a tener sed para beber agua porque entonces ya estarías algo deshidratado. Olvídate de todas las demás bebidas, el agua es tu aliado justo antes de las oposiciones.

A partir de hoy podrás rendir al máximo en las oposiciones gracias a poder alimentarte de forma inteligente. Espero que con estos consejos sepas qué es lo que tienes que comer para justo antes de unas oposiciones… ¡y rendir todo lo mejor que puedas! Ya no tienes excusa para comer de forma perjudicial antes del examen, recuerda esto que acabas de leer y podrás tener una alimentación saludable para el día de las oposiciones. Pero además, aprovecha esta información para los momentos de estudio u otros exámenes que tengas que superar.

¿Cómo sueles alimentarte antes de presentarte a un examen o a unas oposiciones? ¡Cuéntanos tu secreto y dinos qué es lo que mejor te sienta!

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario