¿Qué debe llevar un buen esquema?

esquema

Una de las herramientas más importantes a la hora de estudiar es hacer un buen esquema. Un esquema que cumpla todos los requisitos nos facilitará la tarea de aprobar cualquier asignatura y de comprenderlo todo. Hoy veremos cómo hacer un buen esquema y qué debe llevar un esquema para que sea útil.

Lo primero que tenemos que hacer cuando nos ponemos a elaborar un esquema es leer el tema sobre el que va a ir el esquema. Sin esta primera lectura inicial no sabremos lo que es más importante y lo que podemos obviar en nuestro estudio. Un error muy común es añadir todo en el esquema, de esta forma la herramienta no nos será nada útil. Un esquema útil es aquel que tiene escrito solamente lo más importante.

El esquema debe de partir de un punto e ir desarrollándose. Usando paréntesis y flechas será más fácil de comprender. Poco a poco tenemos que desarrollar este tema con las palabras claves que consideremos oportunas hasta llegar al final del tema expuesto.

Una vez realizado el esquema, no solo tenemos que estudiar con él. El esquema nos servirá como apoyo a los textos de teoría y sobre todo para esos momentos de repaso donde un buen resumen esquematizado puede ayudarnos a memorizar toda la información de forma más sencilla.

El esquema será lo que tenemos que memorizar para, una vez en el examen, contar todo lo que nos hemos leído en el texto de teoría. Por esto, un buen esquema será aquel que incluya los puntos claves sin dejar nada importante, y será fundamental para aprobar un examen.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   linda chojoy dijo

    q buena infomacion

  2.   linda chojoy dijo

    que exelenticiima informacion me sacaron un10

Escribe un comentario