Qué debe ofrecerte una academia de idiomas

Los cursos de idiomas son una de las opciones más escogidas dentro de la modalidad de formación continua. Formatos y métodos de aprendizaje de idiomas hay muchos, y las academias estudian diferentes sistemas que se adapten a sus clientes.

Qué debe ofrecerte una academia de idiomasY tantas academias y centros de enseñanza existen que decantarse por uno de ellos resulta complicado. ¿Cómo escoger correctamente un curso de idiomas? ¿qué voy a encontrar como alumno/a? ¿qué debe ofrecerme un centro de idiomas para que responda a mis expectativas? ¿una academia está obligada a darme un mínimo de servicios?… vamos a intentar esclarecer muchos de estos interrogantes.

Un buen centro de idiomas, y con esto no distinguimos de un centro de estudios que imparta formación presencial, a distancia u online, puede ofrecerte diversos cursos de idiomas (varias lenguas), aunque esto no es obligatorio y darse el caso de estar especializado en un solo idioma. En lo que sí debe atender es a brindar a sus alumnos diferentes niveles o especializaciones. Si bien es complicado (pero no imposible) que todos estos requisitos se unan en una sola academia, lo habitual es encontrar varias de estas opciones a la vez (sobra decir que cuanta mayor sea la oferta será mayor su público objetivo):

» Cursos escolares, es decir, aquellos con una duración lectiva de 9 meses y que se rigen por el mismo calendario

» Cursos que te preparen para los exámenes oficiales del idioma escogido

» Cursos intensivos

» Cursos especiales de verano

» Clases particulares

» Cursos de reciclaje

» Cursos de especialización en función de diversos oficios y profesiones (Hostelería y restauración, marketing, turismo, finanzas, comercio, …)

» Cursos con metodología específica, para empresas o colectivos

» Otras especializaciones (pronunciación, lenguaje coloquial, entonación, refuerzo, …)

Qué debe ofrecerte una academia de idiomas

Deberá valerse de medios como los diversos elementos multimedia existentes y basar su método en los dos pilares básicos que en todo aprendizaje de idiomas deben prevalecer como son la comprensión (lectora y auditiva) y la expresión  (oral y escrita). Debería poder ofrecerte clases conversacionales prácticas y simulaciones de la vida cotidiana y dedicar cierto tiempo a profundizar en la pronunciación, así como suficientes ejercicios (escritos y orales) y pruebas de evaluación,  poseer como mínimo la mitad de su plantilla de docentes nativos y ofrecer un soporte de ayuda al alumno, que no necesariamente ha de apoyarse en horarios ilimitados, sino estar estructurado en diferentes tramos y franjas horarias que puedan adaptarse a sus alumnos, así como prolongar durante un tiempo el servicio de ayuda más allá del periodo lectivo.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   laura dijo

    Hola!! estoy interesada en aprender inglés gratuitamente, muchísimas gracias, espero información 😉

Escribe un comentario