Qué es la Plataforma Eleven

eleven chica
Es posible que estés buscando una plataforma educativa para tener acceso a contenidos digitales pero que no sepas a dónde dirigirte. No debes preocuparte porque hoy te voy a dar a conocer una plataforma que quizá te interese, me refiero a la plataforma Eleven, es una plataforma educativa multieditorial, integral, y universal que te permitirá si eres de un centro educativo a acceder a diferentes tipos de contenidos digitales, herramientas de gestión didáctica y funcionalidades docentes, y todo esto en un único lugar.

En esta plataforma educativa podrás acceder a libros de texto multimedia para poder acceder en clase, tener un software educativo, contenidos digitales y aplicaciones de varias editoriales dentro de un mismo lugar virtual, un entorno de aprendizaje para centros educativos, profesores y alumnos.

eleven

¿Qué es Eleven?

Esta plataforma es de las más utilizadas por los centros escolares y por eso te la comentamos hoy en Formación y Recursos, porque si no la conoces estoy segura que podrás sacarle gran provecho a partir de hoy mismo. Tiene una interfaz muy fácil de entender y de utilizar por lo que no será necesario que requieras de unos grandes conocimientos de informática para poder utilizarla de forma diaria.

Podrás crear contenidos propios, ejercicios, material para los alumnos, unidades didácticas y todo lo que necesites para integrar en los contenidos y recursos que te ofrecen las editoriales sin importar el método que utilice la editorial.

Desde la plataforma podrás controlar diferentes aspectos de gestión como la mensajería, los grupos, las asignaturas, los blogs que se creen, los foros, los archivos, etc.

Además podrás gestionar los ejercicios de los alumnos, la evaluación e incluso las calificaciones, algo que te facilitará el trabajo, el control de las notas y el seguimiento de tus alumnos con prácticos gráficos, notas, etc.

Esta plataforma se adapta a ti y a las necesidades de tu centro o de tu aula, así podrás sentir cómo te da respuesta a tus necesidades de forma personalizada y así poder disfrutar de una plataforma a medida, por eso es una plataforma de educación virtual excelente.

eleven ordenador

En la actualidad podrás encontrar diferentes plataformas educativas, incluso es probable que tu escuela o en tu clase ya estés contando con una para utilizarla cada día. Pero en ese caso puedes probar la opción de utilizar esta plataforma sólo para comprobar si te gusta y en el caso que prefieras la que tienes, pues al menos conoces una opción más aunque no vayas a utilizarla.

Formada por dos secciones importantes

Eleven está formada por dos secciones importantes que es lo que divide todo el servicio, algo que te ayudará a desarrollar la actividad para el centro, para ti como profesores e incluso para los alumnos, coordinando una estupenda actividad de enseñanza y aprendizaje. Las dos secciones son:

  • La plataforma Eleven: Es un entorno virtual de aprendizaje y gestión para utilizar todos los días tanto por profesores como para los alumnos. En esta sección podrás encontrar herramientas educativas para poder trabajar de forma coordinada y ordenada, como por ejemplo un control de los deberes, las evaluaciones, un calendario, herramientas de trabajo cooperativo, etc. Además se puede incorporar contenido digital para poderlo utilizar y que los alumnos lo tengan a mano. Por si fuera poco puedes crear tus propios libros, material didáctico, sitios web, etc.

eleven plataforma

  • Eleven Boulevard: Esta sección se centra en gestionar la adquisición de contenidos donde las editoriales venden su material virtual en contenido digital. Además desde esta sección se puede organizar y configurar a los grupos y a los alumnos, algo que simplifica el trabajo.

¿Qué la hace diferente?

La plataforma Eleven permite contenidos en PDF y otros formatos para que no tengas problemas cuando accedas desde tu ordenador. Además podrá crear contenidos, ejercicios, unidades didácticas y otros recursos y además integrarlos de forma fácil y sencilla para que tus alumnos puedan acceder a ellos.

Para poder hacer uso de esta plataforma no es necesario saber conocimientos específicos, por lo que se puede utilizar directamente gracias a su interfaz intuitiva sin que tengas que perder tiempo aprendiendo instrucciones.

Además al funcionar como una web normal a través de Internet no necesitarás ningún tipo de servidor, por lo que para que te funcione correctamente sólo tendrás que tener una buena conexión a la red.

Las editoriales que colaboran con esta plataforma son de las más conocidas en el mundo educativo como por ejemplo: Grupo Anaya, Edebé, Cruïlla o Santillana, entre otras muchas.

Si quieres saber más no dudes en entrar a la Plataforma Eleven, estoy segura que podrás sacarle mucho provecho educativo.

Te puede interesar

Escribe un comentario