Qué hacer antes de una entrevista de trabajo

Qué hacer antes de una entrevista de trabajo

Una entrevista de trabajo puede analizarse desde el punto de vista del antes, el durante y el después. En este artículo ponemos el foco de atención en qué puedes hacer antes de una entrevista de trabajo para sacar el máximo partido a este encuentro profesional:

1. En primer lugar, confirma tu asistencia a la entrevista de trabajo y anota en tu agenda la dirección de la empresa, la hora y el día del encuentro.

2. La imagen también es muy importante en una entrevista de trabajo, por ello, para tener una buena presencia puede ser positivo ir a la peluquería o actualizar el fondo de armario para vestir de forma acorde a la ocasión.

3. Antes de una entrevista de trabajo es fundamental que te asegures muy bien de dónde está situado el lugar en el que se va a celebrar la reunión para evitar imprevistos en el último momento. Lo adecuado es que unos días antes de la entrevista, te acerques caminando hasta el lugar para situarte y saber cuánto tiempo, tardas desde casa hasta el lugar caminando.

4. En caso de que haya una distancia considerable entre tu casa y el lugar de la entrevista también es muy importante que concretes el modo de desplazamiento para tenerlo todo bien organizado el día de la entrevista. Puedes ir en autobús, en tu propio coche, en bici o en transporte urbano.

5. Haz una fotocopia de tu currículum y de tu carta de presentación y ponlos en un dossier para llevarlos en mano el día de la entrevista.

Más información – Conócete a ti mismo para afrontar una entrevista de trabajo

Te puede interesar

Escribe un comentario