Qué hacer cuando hay huelga

Clase

Teniendo en cuenta que España se encuentra en una crisis económica, en la que se están realizando diferentes tipos de modificaciones, no es extraño que se convoquen manifestaciones con el fin de explicar sus opiniones al respecto de algo. Sin embargo, también puede pasar que el centro en el que estemos estudiando anuncie alguno de estos actos. ¿Qué podemos hacer al respecto?

Cuando se convoca una manifestación, lo que más se suele hacer es enviar una notificación a los alumnos en la que se informa de que una cierta parte de las clases serán suspendidas o estarán con una asistencia mínima. Ante estas posibilidad, podemos asistir a clase o, simplemente, unirnos a la huelga.

Debemos tener en cuenta una cosa. Y es que, si no asistimos a clase, tendremos que ir a la huelga. No vale que nos quedemos en casa y no asistamos a ninguna de las dos cosas, ya que tendremos una falta que podría afectarnos a nuestro nivel de asistencias a clase. Lo ideal, si no queréis ir a la huelga, es que vayáis a clase, donde el profesor decidirá lo que se aprende durante ese día.

La verdad es que las huelgas se han puesto bastante de moda. Sirven para diferentes tipos de cosas, aunque lo normal es reivindicar algún tipo de concepto. No obstante, volvemos a repetir que, si no os gustan, deberíais asistir a clase con el fin de seguir aprendiendo con normalidad, sin realizar ningún cambio en nuestros estudios. Un concepto que, sin duda, deberíais tener en cuenta.

Más información – ¿Qué hacer cuando se te atraganta una asignatura?
Foto – Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario