Qué hacer cuando no estás conforme con la nota de un examen

Qué hacer cuando no estás conforme con la nota de un examen

Puede suceder que un estudiante tenga unas expectativas altas ante un examen que ha realizado y cuando conoce la nota que le ha puesto el profesor se lleve una decepción al respecto. Ante este tipo de situaciones, existen algunos estudiantes que no hacen nada para resolver su duda y confrontar su percepción mientras que otros alumnos toman la actitud adecuada de solicitar una revisión de examen en el horario de tutoría del profesor. En ese caso, es positivo enviar un correo electrónico al tutor de la asignatura con el objetivo de concertar una entrevista para poder revisar el examen.

Es muy importante expresar el mensaje de una forma asertiva. Es muy importante ser puntual y llegar a la hora a dicha entrevista ya que esta actitud muestra madurez. También es recomendable elegir un look profesional puesto que la imagen también comunica.

En una situación así, el alumno puede preguntar sus dudas concretas al profesor para que este pueda ofrecer la información necesaria. Para evitar que se te olviden dichas preguntas, puedes preparar esta entrevista anotando en una agenda las cuesiones que te gustaría hacer.

En una situación de este tipo pueden ocurrir dos cosas: que el profesor se dé cuenta de que ha cometido algún error en la corrección de ese examen o que el alumno tome conciencia de que no había hecho tan bien el examen como pensaba. En cualquier caso, el alumno podrá adquirir información valiosa para hacer mejor los exámenes en el futuro.

Te puede interesar

Escribe un comentario