Qué hacer cuando tienes dificultades para concentrarte

Qué hacer cuando tienes dificultades para concentrarte
Las personas no siempre tenemos el mismo nivel de concentración y conviene afrontar este hecho con realismo para estudiar en cada momento de acuerdo a nuestros recursos de ese instante. No puedes exigirte siempre lo mismo porque los factores personales también influyen en el rendimiento académico. Cuando tienes dificultades para concéntrate debes de buscar un lugar para estudiar que minimice las posibilidades de distracción. La mejor opción es ir a estudiar a la biblioteca y elegir un sitio para estudiar que esté situado lejos de la zona de la puerta. Del mismo modo, deja el teléfono móvil en casa y lleva un reloj de muñeca para controlar el tiempo.

Cuando tienes dificultades para concentrarte es habitual estudiar con más lentitud, perder ratos muertos… Por ello, dado que tu ritmo no es el habitual tienes que renunciar a ciertos planes de ocio para dar prioridad a lo importante y poder dedicar más tiempo al estudio.

Cuando tienes dificultades para concentrate, deja de boicotearte con pensamientos negativos. Vacía la mente de tu diálogo interior y centra tu atención en el contenido. Utiliza ropa que sea muy cómoda para estudiar porque el confort es más necesario que nunca en un momento así.

Es positivo que hagas descansos y que puedas perder tu vista en un entorno natural. En ese caso, puedes abrir la ventana y echar un vistazo a lo que ves en la calle. Evita desplazarte en trasporte urbano por la ciudad y opta por ir caminando a los sitios para respirar aire puro, hacer ejercicio y compensar el sedentarismo asociado a las largas horas de estudio.

Te puede interesar

Escribe un comentario