Qué hacer cuando tu perfeccionismo te bloquea

Qué hacer cuando tu perfeccionismo te bloquea

Existen personas que terminan bloqueadas más allá de su talento por un perfeccionismo insano que es sinónimo de tener un exceso de expectativas. ¿Qué hacer cuando tu perfeccionismo te bloquea y no permites que aflore lo mejor de ti?

1. En primer lugar, nada cambia si no es uno mismo quien se da cuenta de que ese camino no le conduce a ningún fin positivo. Por tanto, recuerda que el cambio depende únicamente de ti para dejar de ser perfeccionista.

2. Por otra parte, rodéate de personas que te impulsen en tu crecimiento personal. Personas positivas y entusiastas que te transmiten confianza en ti mismo. Evidentemente, en tu entorno conocerás a personas de todo tipo, pero de lo que se trata es de compartir más tiempo con las personas alegres que te contagian su alegría. Por otra parte, deja en un segundo plano a la gente tóxica.

3. Identifica cuáles son los pensamientos perfeccionistas más frecuentes que aparecen en tu mente y anótalos en un papel. Después, escribe pensamientos alternativos que te potencien en lugar de limitarte.

4. Las personas perfeccionistas tienden a posponer sus proyectos para mañana. En ese caso, márcate plazos para acabar con un proyecto y cumple los objetivos temporales marcados.

5. Trabaja sin poner sobreti  la presión de sentir que tienes que demostrar que eres perfecto porque este peso te impide disfrutar. Cambia tu perfeccionismo por autoconocimiento para identificar tus fortalezas y tus áreas de mejora con humildad. Transforma el perfeccionismo por el deseo de conocimiento y no pierdas tus ganas de aprender.

Te puede interesar

Escribe un comentario