¿Qué hacer después de la graduación?

¿Qué hacer después de la graduación?

Los estudiantes pasan mucho tiempo de su vida luchando por un objetivo: graduarse. Una vez que ya han alcanzado esta meta se sienten desorientados ante el nuevo camino que empiezan. ¿Qué hacer después de la graduación?

1. En primer lugar, darte un tiempo a modo de premio para ti: necesitas descansar, celebrar el éxito alcanzado, disfrutar de la vida social y de los amigos. El verano es el tiempo ideal para disfrutar de ese relax.

2. La búsqueda activa de empleo es una responsabilidad personal que no se puede delegar en manos de amigos o de los padres. Es bueno comentar el interés de encontrar un trabajo al entorno más cercano pero no al extremo de esperar que los demás hagan por ti algo que solo puedes hacer tú. De hecho, tampoco causa una buena imagen ir a una entrevista de trabajo acompañado por un amigo o un familiar. Produce imagen infantil y no adulta.

3. Después de la graduación ha llegado el momento de empezar a darte a conocer. La sociedad tecnológica pone a tus servicios diferentes recursos que son totalmente gratis: blog personal, redes sociales, Linkedin… Por supuesto, también tienes que presentarte ante aquellas empresas en las que te gustaría trabajar enviando tu currículum.

En aquellas empresas en las que de verdad tienes un interés especial por trabajar, es positivo que lleves el currículum en mano.

4. A pesar de ser joven, debes adoptar un look profesional. Eso no significa renunciar a tu propia personalidad en el modo de vestir sino vestir de forma acorde a la ocasión en las entrevistas de trabajo. La imagen dice mucho en un primer momento. Haz todo lo posible por causar una buena primera impresión.

5. Piensa en la dirección que quieres tomar: ¿Qué te gustaría hacer?

Más información – Cuatro causas del bajo rendimiento académico en la etapa universitaria

Fuente – Lenguaje Corporal

Te puede interesar

Escribe un comentario