¿Qué hacer si no tenemos los materiales?

Libro de texto

Aunque nosotros siempre recomendamos que, antes de comenzar el curso, ya os pongáis manos a la obra con el fin de comprar de forma anticipada todos los materiales que necesitéis, también es posible que, debido a una u otra razón, no hayáis podido adquirir algún tipo de artículo. Puede llegar a tratarse de un inconveniente un poco grave. Pero, en cualquier caso, tiene solución.

La mayoría de las cosas básicas, como el estuche, los lápices, los bolígrafos y los cuadernos, son fáciles de comprar. No deberíais tener mayores problemas, a no ser que os pidan algo en concreto. Sin embargo, los libros de texto ya son otra historia, ya que no dependen en exclusiva de la tienda. Para que os hagáis una idea, cada establecimiento recibe una determinada cantidad de copias pero, en el caso de que no las tengan, se verán obligados a pedirlas a la empresa editora.

Durante las primeras semanas del nuevo curso no debería ser difícil comprar los libros de texto. No obstante, si pasa mucho tiempo, sí que podríais tener problemas, ya que algunas editoras dejan de distribuirlos. En ese caso, tendréis que recurrir a otras fuentes como la segunda mano, Internet, o incluso al propio centro de estudios.

En cualquier caso, os recomendamos que os hagáis con todos los materiales a la mayor brevedad posible. De esta forma, no sólo los tendréis, sino que también evitaréis problemas que podrían afectar a vuestros estudios. Mejor quitárselos de encima, que no tener que poner un “parche” a toda prisa.

Te puede interesar

Escribe un comentario