Qué necesitas para estudiar mejor (cosas materiales)

material para el estudio

Cuando quieres ponerte a estudiar se necesitan muchas cosas, entre ellas tu fuerza de voluntad y tus ganas de hacer las cosas bien. Pero también necesitarás un buen lugar para estudiar, un ambiente adecuado, no tener distracciones, una alimentación equilibrada, tendrás que estar bien hidratado… son muchas las cosas que debes tener en cuenta, pero, ¿alguna vez has pensado en qué necesitas para estudiar mejor que tenga que ver con cosas materiales? Parece que no es importante pero no se puede pasar por alto.

Hoy quiero ser algo material y hablarte de aquellas cosas que necesitas y que no puedes pasar por alto porque es necesario que tengas en cuenta, si no lo tienes a tu alrededor cuando estés estudiando lo echarás de menos por lo que resulta imprescindible que tengas en cuenta algunas cosas. ¿Quieres saber de qué se trata? Si eres una persona que estudia con asiduidad seguro que ya tendrás algunas cosas en la cabeza, si no… no pierdas detalle.

Reproductor de música

Muchos estudiantes se preguntan si pueden estudiar con música, y la respuesta es que sí y no. Las palabras de las canciones distraen la mente y por eso deberás evitarlas, ¡sobretodo si estás leyendo o escribiendo! Sin embargo, existen ciertos tipos de música como la música instrumental o la música clásica que te puede ir muy bien si la pones de fondo mientras estudias, tanto es así que incluso puede mejorar la capacidad de tu cerebro para aprender, recordar y revisar la información. Si no eres de las personas que quieren tranquilidad absoluta para poder estudiar, ¡ya puedes ponerte tu reproductor de música cerca de tu lugar de estudio!

material para el estudio

Reunir los materiales que necesitas

Cuando tengas el lugar donde quieres estudiar muy claro, también tendrás que saber que deberás reunir todos los materiales de estudio que necesitas para tenerlo todo preparado antes de ponerte a estudiar. No es adecuado que interrumpas tu tiempo de estudio y a ti mismo por tener que ir a buscar un sacapuntas o un subrayador adecuado, o quizá para coger un papel, una regla o algún libro de texto. Si tienes tu área de estudio bien equipado de todo lo que necesitas, y por supuesto bien organizado, estarás ahorrando un tiempo imprescindible que aprovecharás en tu estudio.

Unas buenas estanterías

Intenta tener un estante o dos cerca de tus libros de texto. Cuando mires a la estantería que tendrás cerca de ti podrás recordar tus metas académicas. Sólo tendrás que utilizar etiquetas o cestas necesarias para poder almacenar documentos o materiales didácticos para que no se pierdan y pder tener todo organizado en el mismo lugar.

Un tablón de corcho

También se conoce como un tablón de anuncios y van fenomenal para poder mantener los mensajes y los documentos importantes a la vista. Aunque te he puesto de corcho (porque es el clásico) también puedes pensar en escoger otros que sean más adecuados a tus gustos personales como por ejemplo un tablón magnético. En estos tablones además de poner cosas importantes a la vista, también puedes utilizarlo para reforzar conceptos académicos, recordar las fechas de tus oposiciones e incluso para poder apuntar compromisos sociales.

Pero es muy importante que este tablero no lo tengas a la vista, es mejor que lo coloques lejos de tu visión porque en caso contrario tu cerebro empezará a colaborar con esta información y te desconcentrarás. También es importante que limpies el tablero de vez en cuando para que no se convierta en un tablero con papeles inútiles.

material para el estudio

Pizarra blanca

Si tienes suficiente espacio en tu habitación de estudio te aconsejo que inviertas dinero (y espacio) en una pizarra blanca porque te ayudará a poder estudiar de manera activa pudiendo escribir o dibujar con marcadores y además borrar en seco para poder escribir de nuevo y poder interiorizar mejor los conocimientos. Puedes hacer listas, escribir fechas o escribir fórmulas… lo que tu estudio requiera. Una vez que pruebes a estudiar con una pizarra blanca siempre la necesitarás a tu lado.

Un calendario

Los calendarios son imprescindibles para cualquier estudiante y por eso es necesario que tengas uno para poder hacer un buen seguimiento de tus oposiciones, de los plazos que tienes o de lo que creas necesario. Además también podrás pensar en términos de tiempo para saber en qué día vives y cuánto tiempo te queda.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario