¿Qué oposiciones?

Ahora que nos hemos decidido a estudiar unas oposiciones, ¿a cuáles nos presentamos?

Si somos licenciados nuestra meta es presentarnos a las oposiciones del grupo A que es el mayor grupo (y el que cobra más) pero son muy difíciles de aprobar y, aunque creo que no se presenta mucha gente (dependiendo del trabajo) si se pasa mal porque no hay muchos que salgan contentos del examen. Aparte tendremos que ver la cuota a pagar que suele ser más elevada que con las otras oposiciones.

Así que si bajamos un escalón nos encontramos con las del grupo B, de diplomados, y, bueno, no están mal. No se presenta tanta gente como a las otras pero estamos en las mismas, aprobarlas es bastante difícil y duro y requiere su tiempo.

¿Y las del grupo C, D, ó E? Ahí si que se presenta muchísima gente, los temarios son asequibles (no en cuanto a precio sino a cantidad) y la cuota no es muy cara. Es una opción porque después puedes promocionarte internamente y así no tienes que enfrentarte a tantos aspirantes a la plaza.

Por mi experiencia es mejor presentarse a las de nivel bajo porque es donde podemos tener alguna oportunidad (digo de forma general, siempre habrá excepciones). Ya, una vez estemos dentro, siempre podremos subir en nuestro trabajo y alcanzar el puesto que ansíabamos en un principio (es sólo que ha tardado un poco más de la cuenta).

Te puede interesar

Escribe un comentario