Qué postura adoptar en una entrevista de grupo

Qué postura adoptar en una entrevista de grupo
Existen entrevistas de trabajo que se basan en las dinámicas de grupo que son más complicadas que una entrevista a nivel individual, en primer lugar, porque no sabes qué tipo de perfil exactamente busca una empresa. Y también, desconoces el modo de ser de los que son tus rivales.

¿Qué postura puedes adoptar en una entrevista de grupo?

1. En primer lugar, cuando estás en un plan de grupo tienes que mostrarte participativo porque la capacidad de trabajar en equipo es básica en la empresa, en especial, cuando se propone esta dinámica de grupo para elegir al candidato ideal.

2. Es un detalle a valorar el de recordar los nombres de los compañeros y utilizar los nombres en la interacción de equipo.

3. Respeta el turno de palabra de los compañeros y evita interrumpir pero sin quedarte en un segundo plano como espectador pasivo. Demuestra que tienes mucho que aportar.

4. Sigue las indicaciones del planteamiento para llevar a cabo la dinámica de grupo. Estate muy atento a las instrucciones.

5. Sé prudente y natural pero no pierdas de vista el contexto en el que te mueves que es un plano profesional. Por tanto, cuida tu vocabulario, tu lenguaje corporal y también, tu presencia física para causar una buena impresión.

6. Relájate y no pongas sobre tus espaldas unas expectativas desmedidas, céntrate en aquello que cae bajo tu control para reducir la ansiedad.

7. Llega puntual a la entrevista de trabajo, a poder ser con cinco minutos de tiempo.

Te puede interesar

Escribe un comentario