¿Qué servicios puede ofrecer un blog?

¿Qué servicios puede ofrecer un blog?

Hoy en día, muchas personas han tomado la iniciativa de crear un blog ya que se trata de una iniciativa sencilla y gratuita. Sin embargo, un blog por sí mismo no mejora la marca personal de un profesional. El blog es solo un medio, es decir, la verdadera esencia de este espacio profesional es el propio autor que invierte horas de trabajo en este proyecto al que decide dar una orientación determinada. Más allá de la rentabilidad económica que algunos blogueros logran a través de los sistemas de publicidad, la verdadera esencia de un blog es otra. ¿Qué servicios puede ofrecerte un blog?

1. Uno de los más importantes es que te ofrece la posibilidad de tener un portafolio de trabajos en un único medio. Cuando un profesional joven sale de la universidad, es muy importante intentar compensar la falta de experiencia profesional con el conocimiento. Y el portafolio de un blog puede ser una buena carta de presetación para ilustrar el trabajo propio.

2. A través de un blog personal, también es posible establecer un networking, conocer a otros profesionales que trabajan en un sector similar. Contactos que tal vez el autor del blog no hubiese podido hacer de otro modo ya que una de las grandes ventajas de la red es la posibilidad de contactar a través del blog con potenciales lectores de destinos muy distintos.

3. Un blog es un medio creativo en el que potenciar tu iniciativa personal para compartir contenidos de calidad. Esta autoexigencia es la base de un buen medio digital. Es decir, lo verdaderamente importante es que el autor se exija lo mismo tanto cuando su blog es leído por muchos seguidores como cuando está empezando y es consciente de que no tiene todavía un público habitual.

4. Un blog personal puede ser un medio a través del que ofrecer servicios profesionales. Desde este punto de vista, es una herramienta de marketing muy económica.

Te puede interesar

Escribe un comentario