¿Qué son los webquest?

webquest

Con la llegada de las nuevas tecnologías al mundo de la enseñanza se están poniendo de moda términos que son totalmente novedosos. Uno de ellos es el término Webquest, que hace referencia a una nueva herramienta recopilatoria de temas para enseñar términos a los alumnos. Este método se basa en internet y se puede realizar en distintas plataformas. Hoy veremos qué es y cómo hacerlo.

Un Webquest es una recopilazión de información de un tema concreto a través de páginas, de tal forma que si queremos aprender o enseñar sobre el problema de escasez del agua, por ejemplo, podemos ir a algún webquest que cuente con está información y en él tendremos una introducción y páginas para acceder al resto de información ordenada. Además cuenta con herramientas para los profesores pues entre las páginas se incluyen algunas muy útiles como las de “tarea” en la que se indican los ejercicios que se deben de realizar para profundizar sobre el tema o la pestaña “evaluación” que nos dirá como tenemos que evaluar a nuestros alumnos.

Elaborar un Webquest es muy fácil, de hecho existen ya webs en las que solo tienes que registrar para tener activado tu Webquest. Tú tan solo tendrás que rellenar las páginas y presentarlo para que el resto de profesores lo puedan usar u ordenar tus temas de cara a futuras clases. O si quieres hacerlo más sofisticado y por tu cuenta puedes hacerlo como si fuera un blog, siendo la portada el inicio del webquest y mediante la creación de páginas de blog ir añadiendo las distintas pestañas o páginas que tienes pensado para tu webquest.

Te puede interesar

Escribe un comentario