Queda menos de un mes para que termine el plazo de presentación de becas Mec

becas mec

Queda menos de 30 días para que termine el plazo de presentación de becas para los universitarios y unos 15 para los no universitarios, es decir hasta el 15 de Octubre para los universitarios y hasta el 30 de Septiembre para los no universitarios que quieran presentar la beca mec para el curso 2014-2015.

Una vez que termine este periodo se comenzará con la tramitación de las mismas. Presentar más tarde o más temprano la beca no tiene nada que ver a efectos de la resolución, ya que las becas no son tramitadas conforme el orden de presentación como hemos explicado en artículos anteriores. La mayoría de alumnos han presentado ya la solicitud, sin embargo, para los últimos días siempre quedan algunos alumnos que se encuentran en alguna de las situaciones que explicamos a continuación.

– Están pendientes de que la titulación o el centro les admita.
– Están con las recuperaciones de exámenes.
– Han renovado el DNI familiar y aún les está por aceptar el sistema.
– Se encuentran a la espera de conocer datos referentes al piso.
– Los despistados de último momento.

Los universitarios no deben pagar la matrícula en caso de presentar la beca, a no ser que en el centro accedan mediante el sistema de presentación al cálculo de los datos académicos y se compruebe si pueden ser o no becarios. Solo en este caso pueden exigir la matrícula, pero en cualquier otro no pueden obligar a abonar el importe hasta que la beca sea resuelta. Los no universitarios si se verán obligados al pago de matrícula, recibiendo posteriormente la beca para cubrir este y otros posibles gastos.

Límite para presentarla.

Límites para presentar la beca mec 2014/2015. El 15 de octubre (30 de septiembre para no universitarios) a las 23:59 de la noche ya no podrán presentar las becas mec. Una vez pasado el plazo, salvo las excepciones mencionadas en dicho artículo (que no admiten despiste) no se podrán presentar las becas.

Te puede interesar

Categorías

Becas

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario