¿Quieres tus apuntes? Guardarlos en DVD

DVD

Suele suceder que, cuando terminamos de estudiar, nos quedamos con un buen taco de apuntes. Ante esto, lo que no sabemos es lo que deberíamos hacer. Tenemos dos opciones. Por una parte, podemos quedarnos todos los apuntes, para consultarlos cuando sea posible. Por otra parte, tenemos la opción de pasar todo el contenido a ordenador.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que depende de nosotros conocer el espacio que tenemos disponible. Esto significa que hay personas que pueden dedicar más espacio a sus estudios, mientras que otros únicamente tienen una estantería. Hay que tener en cuenta ese concepto.

En nuestra opinión, lo tenemos más que claro. Nosotros queremos que los apuntes no nos ocupen espacio, es decir, tenerlo todo metido en el ordenador. Además de ahorrarnos espacio y sitio, nos permite tener todo más organizado y accesible, ya que las herramientas que tenemos a nuestra disposición son muy útiles.

Sobre la seguridad del material, debemos asegurarnos que estén en buen estado, fuera de corrupciones de ficheros. Normalmente, lo idal es tenerlos en un disco duro, aunque también es cierto que podemos grabarlos en DVD, un formato que puede proporcionarnos varios años sin pérdidas de datos.

Lo cierto es que el formato digital es muy útil. Nos da la posibilidad de tener muchos ficheros, documentos y contenido multimedia en poco espacio. Tan poco espacio como un disco duro, lo que lo convierte en una excelente manera de guardar nuestros datos. Algo que nos será muy útil, sin duda.

¿Podríamos decir que el formato digital ha llegado para quedarse? En cierta manera, sí. Aunque todavía tendremos que ver algunos avances hasta que podamos abandonar el formato en papel.

Más información – Notalon, buen software para tomar apuntes

Te puede interesar

Escribe un comentario