Quince universitarios españoles escogidos para ser Consejeros Delegados por un día

La máxima de muchos estudiantes pasa por ocupar un puesto de alta responsabilidad dentro de una entidad empresarial, y si esta forma parte del exclusivo grupo de empresas con más renombre internacional mucho mejor. Sin duda alguna, si a cualquiera de nuestros universitarios le dijéramos que podría ser escogido para formar parte del órgano directivo de una gran empresa, aunque solo fuera por un día, no se lo pensaría dos veces. Y es que no puede negarse que la experiencia debe ser, cuanto menos, emocionante y, por descontado, enriquecedora, tanto a un nivel académico como personal.

Pues exactamente estas sensaciones van a poder vivirlas quince universitarios españoles, gracias a la iniciativa “Consejero delegado por un día“, un proyecto que en este 2012 va ya por su tercera edición y que viene precedido por el éxito de participación en sus dos primeros años de convocatoria.

Se busca a los mejores candidatos, jóvenes que han de demostrar talento, perseverancia y, sobre todo, tener disposición por aprender. Las pruebas de selección serán desarrolladas por dos prestigiosas consultoras de Recursos Humanos: Ray Human Capital (con sede en varias capitales españolas) y Odgers Berndtson, esta última especializada en la búsqueda de profesionales directivos y con sedes en Madrid, Barcelona y Lisboa.

Los quince estudiantes que hayan demostrado talante, disposición y capacidades obtendrán la ansiada recompensa de pasar una jornada de trabajo dentro de la organización directiva de una empresa. A su lado estará permanentemente un tutor, quien le guiará y orientará acerca de los aspectos básicos que rigen unas funciones y responsabilidades de este calibre.  La importancia de esta experiencia, según estiman las consultoras responsables de la selección, pasa por descubrir capacidades de liderazgo y en hacer que los futuros profesionales adquieran las tablas suficientes para afrontar entrevistas de trabajo de este tipo.

Se desconoce el nombre de las multinacionales en las que los universitarios podrán finalmente pasar su jornada laboral, pero atendiendo a la naturaleza de las que ya participaron en el programa las dos anteriores ediciones (IBM, Banesto, Microsoft, Vodafone, Gallina Blanca, Pfizer, Sony, McDonal’s o L’Oréal, entre otras) no cabe duda de que la convocatoria 2012 no defraudará.

Para inscribirte puedes seguir el siguiente enlace, tienes de plazo hasta el próximo día 15 de julio.

Te puede interesar

Escribe un comentario