Quizcreator, la hora del examen virtual

Quizcreator

La tecnología ha facilitado enormemente el trabajo de cualquier profesional. Por poner solo unos pequeños ejemplos, actualmente es posible enviar una carta en segundos, reflejar un asiento contable o cuadrar un balance de manera rápida y sencilla, crear un presupuesto con tan solo introducir unas variables, realizar presentaciones de productos de manera eficiente y sumamente atractiva o retocar una fotografía sin esfuerzo.

Hasta ahora prácticamente todos los colectivos han tenido algún beneficio de cara a que su esfuerzo se viera reducido, a una menor utilización de materiales (como el papel) o a una mayor rapidez en la ejecución de sus tareas, pero el gremio menos beneficiado ha sido, sin duda, el del profesorado, ya que no ha sido hasta hace relativamente poco cuando el proyecto escuela 2.0 ha empezado a revolucionar otra manera de interactuar con las materias de clase.

Hoy te vamos a hablar de una sencilla pero utilísima herramienta que tiene por objetivo facilitar la labor de profesores en Academias y Centros de formación, se trata de Quizcreator, una aplicación con la que poder crear pruebas de evaluación.

Con Quizcreator se pueden elaborar tests, exámenes y pruebas periódicas de evaluación, todas ellas exportables a un buen número de formatos para ser utilizados posteriormente en otros tantos medios, como la Web o Blog escolar, un CD autoejecutable, etc. Su uso no es, para nada, complicado, sino muy intuitivo, solo hay que  preocuparse de ir rellenando los datos de cada pregunta y añadir su respuesta, no se necesitan conocimientos de programación.

Permite distintos tipos de pruebas: preguntas con respuesta múltiple, respuestas que rellenan frases, juegos de crear parejas para estimular la memoria, ordenar conceptos… así hasta una lista de nueve diferentes tipos de ejercicios, es completamente personalizable en cuanto a crear diferentes resultados, permite la inserción de imágenes, audio, video, etc.

Quizcreator es una utilidad de pago, aunque también es necesario matizar que existe la posibilidad de probarla de manera gratuita hasta conocerla a fondo y después decidirse a adquirirla. Por otro lado, tanto la versión de pago como la gratuita son exactamente igual de funcionales, pero esta última inserta una marca de agua en los trabajos.

Quizcreator puede descargarse desde la web de su desarrollador.

Te puede interesar

Escribe un comentario