QuizFaber, utilidad para la creación de Test y exámenes

QuizFaber

A menudo recalcamos la importancia de servirnos de recursos que nos faciliten la manera de estudiar, retener conceptos y repasarlos. Un día más vamos a facilitarte un poco más la labor en la preparación de tests y pruebas de aptitud, tanto si eres profesor como si eres padre/madre y quieres evaluar a tus hijos.

Para dicho cometido podemos valernos de una herramienta como QuizFaber, una práctica utilidad con la que podremos crear fácil y rápidamente pruebas y exámenes con un aspecto muy logrado, en HTML con Javascript,  y sin necesidad de poseer ningún conocimiento de programación. Las diferentes opciones a la hora de crear un test incluyen:

– La creación de preguntas con una sola respuesta válida de entre una lista de posibles

– La creación de preguntas en las que varias pueden ser las respuestas dentro de una lista de posibles

– La creación de preguntas con una respuesta relativa a verdadero o falso

– La creación de preguntas en donde el alumno escribe directamente la respuesta en un cuadro de texto

– Ejercicios de completar frases

– Ejercicios de relacionar conceptos y sus respuestas

QuizFaber permite guardar los resultados para realizar comprobaciones posteriormente, permite realizar pruebas individuales y colectivas, posibilita una total personalización, realizar los exámenes y test en varios idiomas, entre ellos el español, y puede incorporar elementos multimedia como videos, música o sonidos.

Se trata de un recurso gratuito, por lo que el centro escolar podrá implementarlo sin coste alguno en sus programas de formación. En la web del desarrollador puede descargarse. Si tienes dudas sobre su funcionamiento, en el sitio encontrarás respuestas a las dudas más habituales y cuentas, además, con un Foro (en inglés), donde dirigir directamente tu pregunta si no está respondida en alguno de los apartados del mismo.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   las dijo

    Muy interesante.
    Solo un detalle, esto no esta hecho en html porque no es una pagina web.

  2. Me parece muy interesante, empece a preparar quiz, pero tengo un problema, es que no se como crear el enlace del quiz. le agradesco indicarme como se hace.

Escribe un comentario