Ranking de Ranstad de las carreras con más salidas profesionales

Es muy habitual encontrar cantidad de rankings y artículos donde se habla de las carreras que gozan con mayor demanda y salidas profesionales en España, no es nada nuevo, sin embargo en esta ocasión hemos querido destacar esta clasificación. El motivo de hacer una mención especial a esta clasificación de carreras y no a otras es que está elaborado por Randstand, la empresa de servicios de recursos humanos y reclutamiento más grande que existe en España, siendo la segunda en el mundo.

Según el informe del ranking de Ranstad de las carreras con más salidas profesionales, el número de alumnos universitarios se ha incrementado durante este último año en un 3%. Esta cifra no sorprende puesto que esta tendencia viene siendo habitual tanto a nivel universitario como en formación profesional. La falta de ofertas de trabajo provoca que mucha gente decida seguir formándose con el objetivo de tener una mejor perspectiva laboral en el futuro. Otra consecuencia directa de esta situación es la especialización, ya que la falta de oportunidades profesionales no se reduce sólo a trabajadores poco cualificados. Muchos licenciados con formación y experiencia han decidido especializarse  con la realización de un máster, estudios que han crecido este último año en un espectacular 29%.

En el ranking de Ranstad aparecen como las carreras con más salidas profesionales son ADE e Ingeniería Industrial según lo que llevamos de este año. Según el informe, los licenciados en estas materias son los que consiguen trabajos más relacionados y específicos con su actividad y de mejor calidad. Los perfiles que se demandan de licenciados en ADE es de gente joven, entre 25 y 29 años donde se valora su polivalencia mientras que en los ingenieros industriales se valora un mayor grado de experiencia ya que se buscan perfiles con edades comprendidas entre los 30 y 39 años. En líneas generales también se valora muy positivamente contar con una especialización, siendo las mejor consideradas los máster en dirección de operaciones y los MBA.

Te puede interesar

Escribe un comentario