Rasgos de un estudiante con inteligencia emocional

Rasgos de un estudiante con inteligencia emocional

Es importante tener inteligencia emocional para mejorar la calidad de vida de cualquier estudiante. ¿Cuáles son los rasgos de un estudiante que tiene un alto grado de inteligencia emocional?

1. En primer lugar, es una persona que tiene un alto grado de conocimiento de sí misma. Sabe motivarse en la consecución de nuevos retos realizando comentarios positivos sobre la dificultad de las tareas.

2. Valora sus éxitos personales y se siente satisfecho cuando ha alcanzado un objetivo importante.

3. No pone su valor personal en los resultados externos sino que tiene el control de la situación a través de la tranquilidad de ánimo y un alto manejo de la frustración.

4. Un estudiante con un alto grado de inteligencia emocional se centra en lo verdaderamente importante en cada momento.

5. Conoce la causa que se esconde detrás de algunos estados emocionales. Por ejemplo, vive con naturalidad tener cierto nerviosismo antes de un examen.

6. Muestra un ánimo positivo para superar aquellos retos que le hacen salir de su zona de confort.

7. Un estudiante con inteligencia emocional no entiende el saber de una forma individual sino que comparte su conocimiento con los demás porque el feedback que surge de trabajar en equipo es muy enriquecedor.

La inteligencia emocional no es innata sino que puede entrenarse a través de la experiencia. El mes de septiembre es un mes fantástico para iniciar nuevos retos, por ejemplo, hacer un curso sobre inteligencia emocional.

Te puede interesar

Escribe un comentario