Rayuela, una plataforma para comunicaros en los centros extremeños

Rayuela

Ya hemos dicho por aquí que cada vez más se están implementando en los centros educativos diferentes tipos de herramientas informáticas que no sólo permiten que todo se haga más rápido, sino que también ayudan a que los propios alumnos y profesores estén en contacto en todo momento. De esta manera, si tienen alguna duda, pueden enviarles un mensaje para resolverla lo antes posible. Un recurso bastante usado.

En esta ocasión nos gustaría hablar de una plataforma que, si bien no es muy usada, sí que se encuentra disponible desde hace varios años. Se trata de Rayuela. Detrás de este nombre tan singular podemos encontrar una página web bastante completa llena de recursos para que los alumnos extremeños puedan estar en contacto con su tutor y el centro educativo.

Para que os hagáis una idea, en la plataforma se puede encontrar un calendario con los días festivos, un sistema para enviar mensajes, e incluso una aplicación para dispositivos Android que permitirá que las alertas lleguen de manera automática a nuestro smartphone. Sin duda, una herramienta que os resultará bastante útil y que podría ir acabando con las típicas notas en papel.

Lamentablemente, aunque Rayuela está implementada en la mayoría de colegios de Extremadura, no sucede lo mismo con su uso. Algunos profesores no entienden la aplicación, y otros incluso desconocen de su existencia. De todas formas, no descartamos que, según se vaya usando, tendremos a nuestra disposición un recurso que incluso podría acabar con las tutoriales presenciales. ¿Qué pensáis vosotros al respecto? ¿podría Rayuela ser algo más que una plataforma de comunicación?

Te puede interesar

Escribe un comentario