Razones para estudiar filosofía

Razones para estudiar filosofía

Muchas personas, tienen una especial predilección por la filosofía, sin embargo, suele suceder que el entorno termina quitando esta idea de la cabeza al estudiante ante la sugerencia de que opte por una carrera que tenga más salidas. Sin embargo, en plena crisis económica, y en medio de una crisis de valores grave, hacen falta personas que tengan la capacidad de pensar con nitidez sobre las causas y el origen de este grave problema.

Además, los estudios de filosofía ofrecen una nitidez intelectual que puede ser la base o el complemento de otra formación secundaria. Estudiar filosofía es apostar por la razón como una cualidad que tiene una capacidad infinita.

Estudiar filosofía muestra que el saber es algo mucho más profundo que una capacitación técnica: el saber teórico también es importante porque es el camino hacia la práctica como bien mostró Aristóteles en su relación entre poiesis y praxis.

Estudiar filosofía es importante para comprender de dónde venimos gracias a una historia marcada por nombres tan importantes como Heráclito, Platón, Tomás de Aquino, Hume, Sartre, Hegel… (la lista es interminable).

Sin embargo, la razón más importante por la que una persona puede estudiar filosofía es porque le gusta y le atrae. ¿Qué salidas tiene esta formación? Te capacita para la docencia, puedes trabajar en investigación una vez que hayas terminado el doctorado, gestión de recursos humanos, en temas culturales…

El camino se hace andando así que antes de pensar en el después, es importante aprovechar bien el tiempo de la carrera para aprender de verdad y para crecer como persona.

Más información – Fallece el Catedrático de Filosofía Leonardo Polo

Fuente – Unav

Te puede interesar

Escribe un comentario