Razones para no mentir en el currículum

Razones para no mentir en el currículum

El currículum es la primera carta de presentación de un candidato ante la empresa en la que presenta tu candidatura. Comenzar una relación profesional con la carga de una mentira es una actitud que solo puede tener consecuencias negativas en algún momento puesto que las mentiras se descubren tarde o temprano. Y entonces, se proyecta una actitud de desconfianza en los demás puesto que este engaño en el currículum daña la marca personal del profesional.

En lugar de mentir en el currículum es mejor omitir una información determinada. Es importante no mentir en el currículum ya que la empresa tiene medios para comprobar la veracidad de la información aportada.

Por ejemplo, puede solicitar referencias previas del candidato o también, pueden solicitar fotocopia de los títulos del profesional al igual que es posible comprobar una mentira en idiomas a través de una prueba de nivel o realizando la entrevista de trabajo en este segundo idioma.

Una de las principales razones para no mentir en el currículum es que debes apoyar tu búsqueda de empleo no en tus carencias sino en tus fortalezas teóricas y prácticas. De este modo, ganas más seguridad en ti mismo. Es decir, el principal motivo para no mentir en el currículum no es por temor a las consecuencias que este hecho pueda tener en tu carrera sino por la premisa de ser fiel a una ética profesional basada en valores y principios sólidos.

Te puede interesar

Escribe un comentario