Razones para presentar una alegación en las becas mec

alegaciones becas mec

Son muchos los alumnos que no saben cuáles son las razones por las que se puede presentar o no una alegación en las becas mec. A continuación te explicamos qué se considera alegación y las razones para alegar.

Una alegación es toda modificación en la beca por documentación errónea o falta de documentación y que implique un cambio en la tramitación de la solicitud del alumno, por lo que si la unidad de becas pide a un alumno algún dato, papel o certificado podéis dar por sentado que es una alegación, aunque no os hagan rellenar lo que se conoce como formulario oficial. Hay tres tipos de razones por las que se debe o se puede alegar:

1. Denegación errónea de la beca: la beca ha sido denegada por un fallo en el proceso de tramitación en el que consideran que has cursado un nivel superior no siendo cierto o por un error en la cumplimentación de la solicitud de la beca.

2. Para exigir un aumento de cuantía: suele suceder que falta la cuantía por residencia o la cuantía de insularidad, o porque te dan la parte variable cuando procede la parte completa de la beca.

3. Por aumentar la cantidad de asignaturas o créditos matriculados: puede ser que quieras aumentar la matrícula y se considere completa en vez de parcial y puedas proceder a hacer una alegación para que te aumenten la cuantía de la beca.

4. Cambio de datos: en caso de cambiar de número de cuenta bancaria, centro de estudios, jubilación forzosa o fallecimiento del sustentador de la familia podrás presentar una alegación.

Presentar una alegación supone esperar de dos a tres meses más para la resolución, sin embargo, no en todas las unidades de becas condenan a los alumnos con ser los últimos en tramitarse, sin embargo no es lo común en la mayoría de unidades.

Te puede interesar

Categorías

Becas

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario