ReadPal, una aplicación para leer mejor

ReadPal

Leer es una actividad cotidiana, del día a día, que constantemente estaremos haciendo. Por ello, no resulta extraño que, incluso de adultos, mucha gente siga buscando maneras para mejorar su forma de leer los contenidos que más les gustan. ¿Os imagináis cómo sería el mundo en el caso de que no supiéramos leer? Perderíamos una de las habilidades más imprescindibles del ser humano.

Ante este panorama, tampoco resulta raro que muchos desarrolladores estén inmersos en diferentes proyectos y aplicaciones informáticas que ayuden a la gente a leer mejor. Incluso a ayudarles a aprender. No obstante, en este caso le vamos a echar un vistazo a un programa que os echará una mano para que podáis tanto leer mejor, como más rápido. Sin duda, un producto que os resultará muy útil.

ReadPal os ayudará a conseguir el objetivo que os hemos comentado. Pero no exactamente de la forma que os hemos dicho, ya que lo que hace es capturar el texto de los ficheros DOC y TXT y mostrarlos a gran tamaño sobre un fondo relativamente sencillo. Además, dividirá los parágrafos en enunciados de unas pocas palabras. De hecho, integra una tecnología, denominada AutoSkim, que se encarga de eliminar las palabras menos importantes para que podamos ganar velocidad.

Por supuesto, la aplicación puede integrarse en otros programas. Así, tendremos a nuestra disposición un botón que hará que la lectura se transforme para que pueda efectuarse sin ningún tipo de distracción. En definitiva, ayuda a que leamos de una mejor forma.

ReadPal, además, es una aplicación gratuita, por lo que ya podéis descargarla y utilizar con el objetivo de que vuestra forma y velocidad de lectura se realice de una mejor manera.

Te puede interesar

Escribe un comentario