Realiza análisis estadísticos con R-project

R-project

Es muy posible que de vez en cuando tengamos que realizar algún tipo de análisis estadístico, es decir que tengamos que coger diferentes tipos de números y hacer las operaciones necesarias para llegar a la conclusión que queramos obtener. Por supuesto, tenemos a nuestra disposición muchas herramientas informáticas que nos ayudarán en la tarea.

Si pensamos en los campos de la biomedicina y la bioinformática, el tema se complica un poco pero, de nuevo, tenemos a nuestra disposición las aplicaciones que hemos comentado. Uno de esos programas es R-project, un producto que nos ayudará a realizar análisis estadísticos para estudios biomédicos y bioinformáticos.

En los casos que comentamos, es necesario tramitar diferentes tipos de datos. R es el lenguaje desarrollado con el fin de poder hacer estudios bioinformáticos. De ahí el nombre del proyecto. De hecho, R-project permite asociarse a varias bases de datos y librerías para que puedan usarse en lenguajes como Perl, Python, C o Fortran.

Si, puede parecer una aplicación bastante sencilla, pero lo cierto es que puede llegar a ser de bastante utilidad. Al tener que manejar una amplia cantidad de datos, una aplicación de estas características puede usarse con el fin de facilitarnos la tarea y, por lo tanto, hacer las cosas de una forma más rápida.

También tenemos que mencionar que R-project es un proyecto gratuito con licencia GPL, por lo que podréis usarlo de forma gratuita. Podéis consultar más información en su página web oficial, desde donde incluso podréis descargar el producto sin necesidad de desembolsar dinero.

Más información – Art Project, Museos al alcance de tu mano
Página web oficial – R-project

Te puede interesar

Escribe un comentario