Realiza capturas de pantalla de manera sencilla

Capture Full Page

A veces obtener una captura de pantalla es una difícil tarea, a pesar de su simpleza inicial. El motivo es bien sencillo, pocas veces se obtiene una imagen de calidad, y completa, de todo lo que aparece por la pantalla del monitor, y si se trata de capturar una web la cosa se complica…

¿Cuándo puede necesitarse realizar una captura de pantalla de una web?, son varias las ocasiones en las que esto se nos hace imprescindible. En vuestro Blog escolar, por ejemplo, si queréis incluir un apartado de “Enlaces” y lo que deseais poner es una captura de pantalla de los otros Blogs, también de vuestro propio espacio online, por si queréis proporcionar una captura para que aparezca en otros sitios. Igualmente os puede ser útil incluir capturas de pantalla en vuestras revistas digitales, a modo de ilustración, o en la web del centro, etc..

Pueden ser diferentes los motivos, pero siempre que es necesario empiezan los problemas, que si ajustar el tamaño, que si obtener una imagen completa, que si la calidad se pierde al reducir… Aunque pueda parecer que hay que conformarse con lo que la tecla “Impr Pant” nos ofrece debeis saber que todavía quedan soluciones que nos proporcionan respuestas más que satisfactorias y, lo mejor de todo, sin necesidad de pagar por ello.

Capture Full Page es una aplicación online, lo que quiere decir que no es necesaria la descarga de software al pc, que gestiona fácil y cómodamente las capturas de pantalla de webs. El servicio funciona como un buscador, en donde introducimos la url y pulsamos sobre Take Screenshot. Pasados unos segundos nos devuelve una pequeña imagen de toda la web que más tarde puede customizarse, en tamaño y dimensiones. Podrás elegir quedarte con toda la web completa o solo de su parte superior, donde van el encabezamiento y menú principal, que es donde encontramos la información principal de la web la mayor parte de las veces. En cuanto al tamaño nos será posible decantarnos por diferentes escalas, y mediante la vista previa nos podremos ir haciendo una idea del resultado final. Cuando encontremos el tamaño y calidad deseados tan solo nos quedará descargarnos la imagen a nuestro ordenador y utilizarla como mejor nos convenga en nuestro Blog escolar.

Debes tener en cuenta que con Capture Full page solo podrás hacer capturas de pantalla de webs, en caso de que necesites realizar capturas de pantalla de cualquier imagen que aparezca en tu pantalla podrás utilizar Screengrab, complemento del que ya te hablamos en su día y que te volvemos a recomendar, por su sencillez de uso y excelentes resultados.

Te puede interesar

Escribe un comentario