Realiza mapas topográficos con TopoCal

TopoCal

¿Conocéis la topografía? Si no es así, debemos informaros de que realizar mapas topográficos puede llegar a ser una tarea bastante complicada. Eso si se hacen a mano, claro, ya que tenemos a nuestra disposición diferentes tipos de herramientas informáticas que nos facilitarán mucho la tarea, y que incluso nos ayudarán a que las creaciones finales sean realmente sorprendentes.

Uno de estos programas es TopoCal, una aplicación de CAD enfocada a los trabajos de gibanete Topográfico. Su principal objetivo no es otro que ayudarnos a realizar la creación de modelos digitales del terreno. Algo así como mapas, pero que nos ayudarán a conocer diferentes tipos de información que no se podrían obtener de otra forma. Algo muy útil que estamos seguros habréis utilizado en alguna que otra ocasión.

El programa tiene muchas funciones, aunque tenemos que destacar que lee ficheros DXF y ASCII, con opción de autocroquis y triangula. Además, también nos permite obtener las curvas de nivel y realizar una visión en 3D del escenario. Por otra parte, tenemos que mencionar que exporta ficheros MDT a DXF o 3Dcara, lo cual nos permitirá renderizarlo con otro de los programas que más se le parecen: Autocad.

Sin duda, TopoCal nos ayudará en la a veces difícil tarea de realizar mapas topográficos. La cantidad de características que tiene no son pocas, por lo que os recomendamos que le echéis un vistazo en el caso de que estéis buscando un proyecto de este tipo. Su descarga es gratuita desde su página web oficial, aunque requiere un registro bastante sencillo.

Página web oficial – TopoCal

Te puede interesar

Escribe un comentario