REALTECH formará en SAP y dará empleo a 200 desempleados

oposiciones2011112014

La informática orientada a la empresa siempre ha gozado de muy buena salud, y ese estado excepcional de forma no dejará de aumentar en en un futuro próximo cuando más y más procesos laborales sean guiado pro las computadoras. Aprovechando ese filón el SEPE conjuntamente con la consultora tecnológica REALTECH formará, como el año pasado, a 200 titulados universitarios en materias relacionadas con SAP, como son lenguaje de programación ABAP, logística SAP MM y finanzas ligadas a SAP. Los titulados universitarios seleccionados tendrán que serlo en disciplinas afines al SAP como pueda ser informática, físicas, matemáticas o ingenierías. Además su título lo habrán tenido que obtener como muy tarde en el 2008.

La consultora tecnológica REALTECH acaba de rubricar un acuerdo con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y con SAP España que pretende formar a desempleados de forma gratuita para posteriormente contratarlos. El plan llegará a 200 desempleados.

La formación versará sobre el lenguaje de programación ABAP de SAP como el año pasado y además se establece una ampliación en la formación por la cual los alumnos serán instruidos en un módulo de logística SAP MM y en FI-CO que no es sino un curso de finanzas de software SAP.

La oferta formativa de SAP se concreta en 8 cursos con 25 alumnos cada uno que se desarrollarán entre Noviembre de 2014 y Marzo de 2015 tanto en Madrid como en Barcelona. Cada curso tiene una carga lectiva de 240 horas y se alterna la formación presencial con la online. La infraestructura educativa de aulas las pone la red de academias Master-D.

La formación que van a recibir los alumnos, tanto en material didáctico como la docencia propiamente dicha, es la misma que se imparte en los cursos de Desarrollador Asociado – ABAP con SAP NetWare 7.31.

Todos los cursos, cada uno de ellos, están valorados en 7.200 euros. Con el título obtenido después de superar cada curso, los alumnos se hayan en posesión de una certificación de ámbito internacional que los cualifica como expertos en ABAP, SAP MM y FI-CO.

La selección de los participantes en el curso se desarrollará por parte del SEPE y por REALTECH. El prerrequisito para poder participar en la selección es el de tener una titulación universitaria ya sea de tipo medio o superior. Las titulaciones más afines a SAP son aquellas de informática, matemáticas, físicas o telecomunicaciones

Por otro lado los desempleados además de estar obligados a estar en posesión de un título universitario es que la titulación la hayan conseguido antes del 2008. Los desempleados que opten a la formación en logística y finanzas SAP tendrán que estar en posesión de un título universitario relacionado con la economía, administración de empresas o ingenierías. Además será necesario que tengan conocimientos de contabilidad financiera.

Te puede interesar

Escribe un comentario