“Reanuda tus estudios” consigue que 20 personas vuelvan a estudiar

estudios_570x275_scaled_cropp

La Junta de Andalucía inició un nuevo proyecto este mismo año llamado “Reanuda tus estudios” con el cual quería motivar y animar a toda esa gente sin empleo que alguna vez tuvo que dejar sus estudios por trabajar, a aprovechar la situación de crisis para continuar allá donde lo habían dejado.

Este proyecto no se ha quedado olvidado ni mucho menos y parece que ha dado sus frutos, ya que gracias a “Reanuda tus estudios” enmarcado en el barrio alto del área de fomento muchos han vuelto a reincorporarse al sistema educativo.

Enfocado sobre todo en zonas con necesidades urgentes de transformación social, se ha realizado un curso de preparación enfocado a todas aquellas personas mayores de 18 años que todavía no poseen el graduado en ESO y que tienen alguna intención de comenzar de nuevo sus estudios en un ciclo formativo.

Desde la Junta de Andalucía, en concreto desde el Área de Fomento se muestran satisfechos ya que han conseguido que 25 de los alumnos presentados a las pruebas de acceso de Grado Medio, 18 hayan superado todos los módulos a los que se han presentado. De todas formas 3 de los restantes, aunque no aprobados, han superado 2 módulos, dos un solo módulo y únicamente 2 de los alumnos no han superado ninguno de los módulos de esta prueba.

En realidad, fueron un total de 253 los alumnos de toda la ciudad los que se presentaron a las pruebas de acceso de Grado Medio, de entre los cuales sólo 90 resultaron aprobados.

Sin duda unos buenos resultados los de la Junta de Andalucía con su iniciativa, iniciativa que tendrían que emular otras comunidades y con educaciones superiores como la universitaria.

Más información – Los jóvenes andaluces de entre 18 y 24 años recibirán becas para volver a estudiar

Te puede interesar

Escribe un comentario